Ministerio JA
Asomagdalena

PR. LUDWING MORALES

DIRECTOR DEPARTAMENTAL

Vivimos en el momento más importante de la historia, muchos hombres y mujeres anhelaron vivir en esta generación, para poder preparar a otros para el regreso del Señor, pero TÚ has sido llamado y eso es una buena noticia, ahora estás en tu iglesia con el deseo de escuchar la voz de Dios y hacer su voluntad.  El desafío es grande, la juventud de nuestros días se encuentra esclavizada de vicios y pasiones desenfrenadas, que cada día los atrapa, no obstante en medio del conflicto cósmico, cada adolescente, joven y tú como líder  tienen todo a su favor, el cielo está a su disposición, la Soberanía del Padre, la abnegación del Hijo, el poder del Espíritu Santo, unido al ministerio de los ángeles, dan a cada joven un poderoso fortín contra las fuerzas de las tinieblas que los quieren destruir, y tú eres hoy las manos de Dios para levantar una juventud fiel y dedicada.

Hemos sido llamados para fortalecer a cada joven de nuestra Iglesia, el líder que quiere hacer la voluntad de Dios debe ver a cada joven como un potencial heredero de la vida eterna y amar la misión que le ha sido encomendada, la tarea del líder va más allá de cumplir con la responsabilidad básica que emana de un nombramiento, trasciende hasta el punto de amarlos, caminar con ellos, entender sus luchas y sus dificultades, llorar con ellos, escucharlos y que cada uno pueda sentir que no son solo parte de un registro eclesiástico sino son parte de la familia de Dios en esta tierra, que se prepara para ser reconocida como parte de la familia celestial.

Llegó el momento de levantarnos y resplandecer, hoy tú eres parte del ejército de líderes espirituales de la Asociación del Alto Magdalena, como Departamento de Jóvenes con el apoyo de la administración, queremos extender nuestras manos y decirte que no estás solo, junto con la federación de jóvenes haremos un equipo victorioso para gloria de Dios y trabajaremos unidos en favor de nuestra juventud.

Con aprecio:
Pr Ludwing Morales.
Director de Jóvenes Asociación del Alto Magdalena

NUESTROS TRES EJES DE TRABAJO

Espiritual

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Misional

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Social

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El Ministerio JA – Así inició

La organización definitiva de un departamento de jóvenes mundial se llevó a cabo en el Congreso de la Asociación General realizado en Gland, Suiza, a inicios de la primavera de 1907. Allí se escogió a M. E. Kern como director y a Matilda Eridcson como secretaria. En el verano del mismo año, cerca de doscientos obreros se reunieron en Mount Vernon, Ohio (EUA), para una asamblea de jóvenes, a fin de elegir un nombre para el departamento y para preparar otras recomendaciones.

También se adoptaron el Calendario de la Devoción Matutina y el Club del libro de los Misioneros Voluntarios (MV). El grupo votó observar el Día del MV en cada iglesia, una vez por año. Finalmente, el nombre escogido fue “Departamento de los Misioneros Voluntarios de los Jóvenes Adventistas del Séptimo Día”.

A través de los años, fue conocido como “Departamento MV”. La organización de los jóvenes de la iglesia local fue llamada como “Sociedad MV” y las reuniones públicas de los jóvenes se llamaron “Programas MV”.

La Primera Guerra Mundial atrasó, de cierta manera, el desarrollo del ministerio con los jóvenes. Después de la guerra, sin embargo, los líderes de los jóvenes adventista usaron historias, caminatas, juegos, artes plásticas, trabajos manuales y campamentos, para alcanzar las necesidades de los jóvenes.

En 1929, se realizó el primer campamento oficial MV dirigido por una Asociación en Townline Lake, Michigan (USA). Fue liderado por Grover Fattic. Y el primer congreso joven MV se realizó poco tiempo después, en 1928, en Chemnitz, Alemania, en la División Central Europea. Steen Rasmussen era el líder de jóvenes en ese entonces.

Después de 41 años, en 1969 se realizó el primer Congreso Mundial de Jóvenes, en Zúrich, Suiza. En la ocasión, Theodore Lucas era el director mundial.

PROPOSITO

El propósito del departamento de ministerios juveniles es guiar a cada joven a una relación salvadora con Jesucristo y un desarrollo constante en el discipulado que se refleje en una vida de servicio en la iglesia y la comunidad.

MISIÓN

proporcionar recursos, programas, ministerios y ambientes propios para el desarrollo de todas la facultades potenciales en cada niño y joven que este bajo el liderazgo juvenil adventista. De tal modo que todo esfuerzo y trabajo resulte en hombres y mujeres fieles a Dios, firmes en sus principios, siervos en la iglesia e influencia y bendición en su entorno.

VISIÓN

Cada joven y menor adventista un candidato al reino de los cielos.

ministerio-juvenil-asomagdalena